sábado, 31 de octubre de 2009

Estalló el verano




ESTALLÓ EL VERANO!!! Diría la placa de Crónica que ponen cuando no tienen ninguna noticia mediocre que dar,en realidad para este verano falta un poco todavía pero es mejor estar preparados, así que aquí está lo que será IN en esta temporada, o sea lo súper top, lo fashion, de moda, lo mas cheto, como quieran llamarlo y lo OUT, o sea lo que ya fue, lo que no se usa, lo que es un quemo usar en la playa....

No existe nada más espantoso que llegar a la playa preparado para sobresalir, y darse cuenta de que estamos fuera de onda (Fuera de onda: frase que no se usa más. Úsela con frecuencia si quiere estar fuera de onda). Imagínate si ves en la playa a una mina un pareo azul a pintitas verdes cuando la moda del momento es el pareo blanco con transparencias, ó el Baton que las abuelas usaban en la década del 20. Ó bien, imagínate a él, ese chico musculoso hijo de los Anchorena paseando a la tarde por José Ignacio con un jopo elvispresleyzco, cuando el grito de la moda europea es el rapado total, ó la bola de pelo en la nuca, que se logra haciéndose un rodete y sumergiéndolo en ácido.

Ninguno de ellos quisiera desentonar. Porque, como todos sabemos, no hay mejor manera de sobresalir que pareciéndose a todos los demás. Por eso debemos estar atentos a las nuevas tendencias de los centros turísticos más importantes del mundo. ¿Cómo se visten? ¿Cómo se peinan? ¿Cómo se expresan? ¿Con qué se drogan? Para que no te quedes afuera, todo lo IN y todo lo OUT para este verano.
En el verano estoy podrido de que me hablen de eventos, fiestas, personajes, rrpp, marcas, lo In y lo Out, musculos, culos, las tendencias, las tetas, la música Chill Out para el atardecer, los romances, las aventuras, la belleza, los vip, los insoportables y las ondas del verano que se inventan en las revistas y después todas copian. Quiero decirlo sin vueltas para que quede claro. Estoy podrido que se crean en los estilos que se inventan.

Hagamos un poco de historia. En el 87 se intentó darle una tregua a la cola y se puso énfasis en las diferentes maneras de pintarse la cara con cremas flúo. Muy poco tardaron en jugarse un poco más y llegar al cola-flúo Al poco tiempo trajeron de Brasil el tatuagem adhesivo con formas de flores tropicales que, pegadas en las lolas, simulaban un bikini diminuto. Vistas de espaldas… la nada. Eso sí, todas lo usaban con minitangas más que cavadas.
En los 90 la ropa interior salió a las pistas. Valeria Mazza, Araceli González y Sofía Pereyra llegaban a la playa en bombacha y corpiño. Encajes y transparencias al borde del mar. Muchas hasta iban a las discotecas con el corpiñito y una campera encima. Las variantes surgían solas. ¿Qué dato le falta a esta moda? Que las bombachas, obviamente, eran muy muy chiquitas.
Los finales de los 90 trajeron la microbikini. Soledad Solaro, Andrea Bursten, y Dolores Barreiro -entre otras diosas- impusieron las pequeñeces y calentaron las playas sin descanso.
Finalmente, después se impusieron los hot jeans. Más hot que jeans, las mujeres cortaban la parte posterior de sus pantalones para dejar sus redondeces al descubierto. ¡Y ahora los minishorts otra vez? ¿Los hot pants entre nosotros, por el revival? De ninguna manera. Este año, una mezcla de todas las modas más audaces a las que se atrevieron las argentinas (léase desde microbikini hasta hot jeans) llegaron para quedarse.

Para los que quieran ir armando la valija, aquí van las claves de lo que se va a inventar que se va a usar en el Este y nadie puede dejar de tener. “El estilo marroquí y también el indio hacen punta: las sandalias tipo gladiadoras son el must del verano, los pañuelos en la cabeza (hay que aprender a trenzarlos al estilo beduino…) y la onda hippie chic y folk ya hacen furor. El animal print sigue vigente, pero ojo: nada de sacar el típico leopardo de estrellita de tevé. Este look salvaje viene renovado: los trajes de baño tipo leopardo se usan, claro, pero la clave es que ahora vienen satinados. También llegó el new navy: trajes de baño marineros reloaded. Es muy europeo, y se súper adapta tanto para las teens como para las que pasan los 40. Para la playa valen los vestidos floreados largos, la moda mediterránea (vestiditos y camisolas blancas muy onda Santorini, la bella isla griega), las capelinas y los pareos multiuso (que también se usan como lona para tomar sol). ¿Los accesorios? Anteojos after hour, raros, pero indispensables; lentes retro con marco de colores; y esclavas plateadas y doradas a toda hora. Los accesorios, indispensables. Los grandes que dan un look rock star, matan”, aconsejan los dueños de Kosiuko que para hacer una gran pauta comercial en las revistas más leídas del verano, durante el año explotaron a chinos y bolivianos en sus talleres del Bajo Flores.

Abran los ojos señores y señoras, todos esas tendencias son arreglos con las marcas dominan el mercado en las editoriales, y Punta del Este, Carilo, Mar del Plata, Pinamar, La Salada y también en José Ignacio se convirtieron en escenografías marketineras. Me dan ganas de vomitar y huir. La gente se termina creyendo todo.

Abran los ojos lo IN y lo OUT, no son más que tramperas obvias para turistas con sed de glamour, porque todos los locales en la Barra tienen menos trabas que la garita de entrada de Nordelta y en las revistas vendemos espejitos de colores.

Presten atención a lo que les digo. Otras de las cosas extrañas que pasan en Mar del Plata (donde hice 6 temporadas) y en Punta del Este (donde pase 4 veranos) es que la gente no soporta estar sola. Hacen muchos kilómetros para irse a una playa desolada. Ahora mismo estoy en una playa sentado, a diez kilómetros de la ciudad y tengo una pareja que se acercaron a donde yo estoy tomando sol en bolas, entre los 27 kilómetros disponibles que hay, porque eligieron tomar sol al lado mío por segunda tarde consecutiva. Como ayer, en un rato vendrán sus amigos, y se sentarán tan cerca mío como puedan para aturdirme con sus conversaciones estúpidas sobre lo rico que son los mariscos en el puerto o la temperatura del mar, o cuando cambien la yerba del mate la van a enterrar en la arena, o van a hablar de la ropa IN que volvió a usar Araceli en la tapa del verano y de quien es la nueva pareja top de la noche de Tequila. ¡Vayanse lejos!. Estoy OUT.

No hay comentarios: